Reformas. Se analizan reformas a la Ley de Vivienda del Estado de Durango para evitar la duplicidad de funciones al momento de solicitar permisos para la construcción de una casa. JOSE ANTONIO RODRIGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Aspectos como la duplicidad de trámites y reducir los tiempos para la construcción se contemplan dentro de las reformas que se pretenden realizar a la Ley de Vivienda del Estado.
Claudia Hernández Espino informa que están por concluir los trabajos para las cambios a la Ley de Vivienda del Estado, con lo que se pretende que los desarrolladores no tengan tantos problemas en cuanto a permisos para construir una casa.
AVANCES
La Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado dio a conocer que hace más de un año que se iniciaron los trabajos para ver lo relacionado con la normatividad y regulación en materia de requisitos que se solicitan.
Consideró que algunos de los trámites no son necesarios, en algunos casos se duplican y no tienen razón de ser, además en algunos casos los plazos son muy largos.
Por lo anterior se pretende hacer reformas a la Ley del Estado de Durango, Reglamento de Desarrollo Urbano, así como los ordenamientos legales de los municipios.
Reiteró que en este momento se tiene un avance en el estudio de las posibles modificaciones del 95 por ciento.
Por último, dio a conocer que en los trabajos se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Cambios
Se registran avances en reformas a la Ley de Vivienda:
n Inició el estudio hace más de 12 meses en el Congreso Local.
n Se pretende evitar la duplicidad de trámites, acortar los plazos para la obtención de permisos.
n Se tiene la intención de modificar los ordenamientos municipales y el Reglamento de Desarrollo Urbano.
n En los trabajos participan la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Desarrollo Económico del Estado y Cámara Mexicana de la Construcción.