Los ingresos del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Madero, van a la baja. En la última reunión de Consejo se dijo que es necesario reforzar la cobranza para solventar los gastos de operación de esta dependencia.
"Necesitamos que la gente nos apoye pagando su recibo, porque tenemos muchos gastos y si no tenemos ingresos no podremos funcionar correctamente", dijo Francisco Lucio Ortiz, gerente de Simas.
El funcionario explicó que tienen un padrón de 15 mil 600 usuarios, anteriormente se tenía un promedio de 9 mil 600 usuarios cumplidos y representaba un ingreso mensual de un millón 400 mil pesos.
Pero en los últimos meses sólo acuden a pagar 8 mil 800 usuarios en promedio, aunque esta cifra ha disminuido en ocasiones hasta 8 mil 500, esto deja un ingreso de un millón 300 mil pesos, pero la diferencia de 100 mil pesos afecta las finanzas del sistema.
Durante la reunión se informó a los consejeros que el Departamento Comercial envió mil 206 notificaciones a los usuarios que tienen adeudos de más de 4 meses, con esto se logró que 663 usuarios acudieran a pagar y se obtuvo un ingreso de 382 mil 889 pesos en el trimestre de marzo a mayo.