El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Edgar Alejandro Rey Sifuentes, anunció que van a reforzar las acciones para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
"De acuerdo al comportamiento que tiene esta enfermedad, este año nos corresponde tener casos, porque es cíclica, en el 2007 tuvimos 11 casos y el año pasado no hubo ni un solo caso, por eso tenemos que redoblar las acciones para que este año podamos mantenernos en cero", dijo.
El funcionario estatal comentó que desde hace varias semanas iniciaron las acciones de abatización y descacharrización, pero bajaron el ritmo cuando la Secretaría de Salud Federal decretó la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana y ahora que está por cerrarse esta contingencia se deben reforzar las acciones contra el dengue.
Rey Sifuentes dijo que están en pláticas con los ayuntamientos de San Pedro y Francisco I. Madero para que como cada año los apoyen con combustible, vehículos y con el personal que trabaja en esta campaña de prevención.