Para tener un mayor acercamiento con la población y reforzar su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que se intensificaron las actividades del Módulo Móvil de Atención Ciudadana a través de sus Ombudsmóvil.
Durante las festividades de fin de año, ante la mayor afluencia de connacionales que retornan a nuestro país, las oficinas móviles son instaladas en distintos puntos de puentes internacionales y garitas, con el propósito de ofrecerles información precisa para evitar que sus derechos sean conculcados.
Mediante un comunicado, la Comisión dio a conocer que parte fundamental del servicio que prestan las unidades móviles es la atención a migrantes, por lo que hacen recorridos por diversos lugares de cruce y paso de las personas que atraviesan el territorio nacional, procedentes de Centro y Sudamérica, para brindarles atención.
A través de esos vehículos el personal de la Comisión acude a zonas alejadas de las ciudades, para atender a las personas que requieren presentar quejas por la irregular actuación de servidores públicos, así como orientarlas sobre el respeto a sus derechos.
Hasta ahora son nueve los automotores que prestan sus servicios, como parte del programa Módulo Móvil de Atención Ciudadana, los cuales fueron destinados a las actividades sustantivas que realiza la Comisión Nacional en las 10 oficinas foráneas que tiene distribuidas en el país.