El Ejército incrementó sus operativos en las regiones de la Sierra y las Quebradas, en los municipios de Guanaceví y Tepehuanes tras el asesinato de dos tenientes del área de Inteligencia ocurrido el martes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que los efectivos militares "han incrementado sus actividades operativas para dar con los responsables" de la muerte de José Antonio Cabrera y Jesús Sánchez Meléndez.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados acribillados en el poblado de Ciénega de Escobar, del municipio de Tepehuanes, en el Noroeste de Durango.
La Sedena informó que colaboran con las autoridades en las investigaciones de estos hechos para ubicar y detener a los sicarios.
La Sedena aseguró que los dos militares no llevaban a cabo labores de Inteligencia sino que se encontraban en descanso, por lo que vestían de civil.
Ayer se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) sería la encargada de investigar el asesinato de los militares.
La Sedena indicó que la PGR "atacará con toda la fuerza del Estado a los responsables de este suceso, ya que no se permitirá que en este delito haya impunidad".
El homicidio se registró la madrugada del martes y junto a los cuerpos se encontró el mensaje: "Con el 'Chapo' nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes".
La semana pasada el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, dijo que el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, vivía en Guanaceví.
Ayer el presidente de la República, Felipe Calderón, expresó sus condolencias por el asesinato de los militares.
[NACIONAL 2A]