Prevención. El IMSS busca prevenir la Influenza A H1N1 en sus unidades.
Para combatir el virus de la Influenza A H1N1, la delegación del IMSS en Coahuila reforzó los filtros sanitarios en las unidades de medicina familiar y hospitales que cuentan con servicios de urgencias y atención médica continua.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1.
Entre las recomendaciones del IMSS destacan: lavarse frecuentemente las manos; evitar tocarse ojos, nariz y boca porque es el mecanismo de transmisión más común; al toser o estornudar hacerlo con la técnica difundida, es decir, hacia el interior del codo; y acatar las reglas hospitalarias y de unidades de medicina familiar.
Y es que el Seguro Social también ha reforzado la vigilancia en los hospitales para el control de visitantes, restringiendo la visita a un mínimo indispensable y en los horarios establecidos. El objetivo es que entre menos gente posible a los hospitales.
Se prepara UIA
A través de la Plataforma Tecnológica la Universidad Iberoamericana, Campus Laguna, se prepara para el rebrote de la Influenza A H1N1, pues los alumnos podrán accesar al modelo de Educación a Distancia.
Saúl Ramos Aranda, director de relaciones universitarias de la Ibero, explicó que los maestros reciben un curso de capacitación para que, en caso de presentarse un rebrote, puedan estar en contacto con sus alumnos a través de la Plataforma Tecnológica, es decir, vía Internet y así se cubrir todos los contenidos del semestre.