A partir de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reforzarán el operativo de seguridad en las autopistas por el último fin de semana largo.
La dependencia precisó en un comunicado que esta estrategia permitirá a los usuarios tener un viaje seguro y en las mejores condiciones posibles.
Indicó que los automovilistas que hagan uso de las carreteras del país contarán con servicio de grúas, unidades de rescate y urgencias médicas, así como ambulancias para traslados, todos ellos de manera gratuita.
Además detalló que se dotó de suficiente moneda fraccionaria a las casetas para facilitar la circulación de vehículos y evitar congestionamientos viales.
La SCT exhortó a los usuarios a revisar su vehículo antes de iniciar al viaje, así como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales en las carreteras, no conducir cansado o bajo el influjo de alcohol, medicamentos u otro estimulante.
Asimismo recomendó programar con tiempo sus salidas y les sugirió consultar la página de internet www.capufe.gob.mx, donde podrán encontrar costos de peaje, tiempos y distancias de recorridos.