Apoyo. Se requiere la colaboración del Departamento de Limpieza para recoger los cacharros en los domicilios particulares.
La Jurisdicción Sanitaria No. VII ha reforzado las acciones contra el mosquito transmisor del dengue, aunque hace falta el apoyo más decidido por parte de las autoridades municipales de Madero para la descacharrización.
Édgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, informa que hace dos semanas se presentó en siete personas de la colonia Dos de Marzo, un síntoma febril que los hizo temer por la aparición del dengue, dado que es considerada zona de riesgo y se tomaron las acciones del caso.
A los pacientes se les atendió y les tomaron muestras para enviarlas al laboratorio, aunque no se han recibido los resultados en virtud de que tienen mucho trabajo también con el problema de influenza tipo A/H1N1. "Las personas se recuperaron pero de cualquier forma estamos a la espera de los resultados".
FUMIGACIÓN
Por otra parte, se realizaron trabajos de fumigación intensiva durante tres noches, además de abatizar hasta reducir los índices larvarios, "pero necesitamos reforzar la campaña de descacharrización con el apoyo de las autoridades municipales, a través de los camiones recolectores para recoger todos los cacharros", dice el epidemiólogo.
Reconoce que han tenido apoyo de la Presidencia Municipal, pero señala que se requiere hacer otro esfuerzo para continuar.