Demanda. A diario, los hospitales generales y de IMSS Oportunidades, reciben a cientos de personas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Pese a no ser temporada todavía, los casos de influenza siguen ocurriendo y ante ello, se refuerzan las medidas de higiene y preventivas en general, informa el director del IMSS Oportunidades en Matamoros, Ricardo Muñoz Pámanes.
Cualquier persona que tenga síntomas de gripe, advierte, debe acudir al médico para ser valorado y atendido. "No deben automedicarse porque podría resultar contraproducente".
La sala de espera del IMSS Oportunidades, a diario se llena de decenas de personas que acuden a solicitar consulta médica y eso se convierte también un factor de riesgo.
Debido a que esa institución atiende a personas de diversos municipios e incluso entidades federativas, como Zacatecas y Durango, a diario y desde temprana hora hay hasta cientos de personas en espera de ser atendidas, toda vez que además, es un servicio gratuito.
FUERTES MEDIDAS
Por su parte, Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, que comprende los municipios de San Pedro y Madero, informa que sólo un acompañante deberá estar con el paciente en consulta en los hospitales generales y centros de salud, y si es muy necesario, como en los casos de niños o adultos mayores, con la finalidad de evitar las grandes concentraciones de personas en espacios cerrados, pues en esa medida se reducen riesgos.
FUENTE: SRÍA. DE SALUD
Riesgos
El Sector Salud toma sus precauciones
⇒ Los hospitales generales no permitirán más acompañantes que los necesarios en consulta.
⇒ A diario cientos de personas abarrotan los hospitales.
⇒ Se reforzarán medidas preventivas.
⇒ Aumentan los casos de influenza A/H1N1.
Noticias relacionadas
Siglo Plus