Después de las balaceras y detonaciones de granadas fragmentación que periódicamente se registran en las colonias del poniente de la ciudad y cuyos habitantes viven en constante zozobra y temor, las fuerzas policiacas reforzaron la vigilancia con más agentes y permanentes rondines.
Apenas el pasado fin de semana se registró un tiroteo con armas de grueso calibre y granadas con saldo de una persona muerta, informaron las autoridades de seguridad públicas.
En los hechos fue herido Alejandro Villegas Castañeda Villegas de 18 años de edad quien en un vehículo particular fue llevado a la Clínica 18 del Seguro Social, donde falleció media horas después de haber ingresado.
Al lugar acudieron al menos 40 elementos de las policías Municipal y federal quienes implementaron un fuerte dispositivo en siete colonias en las que se incluyeron La Constancia y Polvorera, entre otras para tratar de localizar a los agresores, lo cual no se logró.
De acuerdo a las cifras reveladas por el área de homicidios de la Fiscalía Especial de Coahuila, en lo que va del año se han registrado 38 muertes violentas en las colonias ubicadas al poniente de Torreón. Se han utilizado en su mayoría armas de grueso calibre.
Ante esta situación de violencia las fuerzas policiacas realizan operativos permanentes y especiales en estos lugares con una nueva táctica policiacas que no fue reveladas por las autoridades para no alertar a la delincuencia.
Se realizan revisiones de personas y vehículos para detectar a delincuentes y armas de fuego como una forma de frenar la ola violenta en esta ciudad.