Festejo. Decenas de niños se congregaron en el Auditorio Municipal para recibir un juguete por parte de la organización Amisrael, con motivo del Día del Niño.
En el marco de los festejos del mes del Niño, la organización civil Amisrael "El Mensajero de la Paz", realizó la entrega de cientos de juguetes a niños de bajos recursos económicos de la Región Lagunera de Durango, con apoyo de las autoridades municipales.
La cita fue ayer en punto de las diez y media de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Auditorio de Lerdo, lugar que estuvo abarrotado por decenas de pequeños de diversas escuelas.
En el evento de entrega estuvo presente el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, la presidenta del DIF en Gómez Palacio, Ángeles López, Benjamín Cruz, delegado de la organización en México, William Soto Santiago, director internacional, entre otras personalidades.
De acuerdo con Magdiel, coordinador de Amisrael en la región, el proyecto "Un Millón de Juguetes de la Paz para Un Millón de Sonrisas", se realiza por segundo año consecutivo con la finalidad de hacer felices a niños de bajos recursos económicos.
La recolección de juguetes inició el dos de marzo en aquellas ciudades en donde se tiene presencia, como la Ciudad de México y la Comarca Lagunera. La entrega, que inició el día de ayer, culminará el 30 de abril.
Uno de los objetivos de la organización, es la difusión de la cultura de la paz, en donde la niñez pueda divertirse con juguetes no bélicos, "pues ocasionan un daño en los menores", dice Navarro.
Con estas actividades se pretende reforzar una iniciativa de Ley para la regulación de la venta juguetes bélicos en México.