Felices. Después de que Santa les entregaba su regalo los pequeños se retiraban muy contentos.
Santaclós comenzó a repartir juguetes. El simpático gordito no llegó en trineo ni con renos, ni en la noche, sino en una camioneta acompañado de jóvenes, todos integrantes del Frente Juvenil Revolucionario.
La entrega comenzó ayer a las 10:00 de la mañana en la colonia Enrique Martínez y Martínez.
De ahí se fueron a la Jesús Aguilera, luego al ejido Vicente Guerrero, a Solís, Granada, Atalaya, La Luz, hasta que se les terminaron los juguetes.
El objetivo era repartir 800 juguetes y lo cumplieron. Su meta fue dibujar una sonrisa en cada pequeño y no sólo la cumplieron sino que la rebasaron, pues las madres al ver a sus hijos contentos también sonrieron.
Tal es el caso de María del Refugio Galván, quien acercó a sus cuatro nietos, Janeth, de 7 años, Yazmín, de 5, Jacqueline, de 4 y Gabriel de 3, para que recibieran un regalo. El único -dijo- que recibirían esta Navidad, pues no tiene recursos para comprarles otros obsequios.
La mujer y su esposo se hacen cargo de los niños, quienes hace un año quedaron huérfanos. Su madre fue privada de la vida por un auto que la arroyó. De su padre no saben nada. Esta Navidad, dijo, al menos "van a tener un regalo, la Navidad que entra, Dios dirá", dijo.
Jóvenes reunieron 800 regalos
Superan meta
La campaña denominada "Recolectando Sonrisas" comenzó el 7 de diciembre con la recolección de juguetes. La meta era reunir 500 juguetes, pero lograron obtener 800.