La Procuraduría Federal del Consumidor está exhortando a la población para que este Día del Niño regale juguetes que además de divertirlos, contribuyan a su desarrollo físico e intelectual.
El delegado federal en Durango, Óscar Gómez Ramírez informó que más allá de los juegos o personajes de moda, debe considerarse la importancia de que sean regalos útiles y sobre todo, que no lesionen la economía familiar, considerando que en la actualidad se atraviesa por una situación difícil.
Refirió que los juguetes se deben seleccionar según la edad, habilidades y gustos de los niños y las niñas, de manera que en el caso de los más pequeños, es decir de cero a seis meses, requieren de artículos como cajas musicales, sonajas, columpios o muñecos grandes, pues en esa etapa de la vida los tiran, hacen ruidos y exploran.
De seis a 12 meses, les gusta tomar con las manos todo lo que encuentran, por lo que les vendrían bien pelotas o globos inflados, bloques de plástico, tambores y sonajas de diferentes formas.
En el caso de los bebés de 18 meses y hasta los dos años, lo más adecuado resultan ser los libros ilustrados, carros, camiones o el columpio.