Delito. De comprobarse lo anterior, el Ayuntamiento incurriría en diversos delitos electorales.
El regidor panista, Jorge Calero, aseguró que varios proveedores se han quejado con él personalmente de que el Municipio les exige donar el 10 por ciento del valor de su factura "al proyecto de Ricardo Rebollo", no obstante reconoció que a la fecha aún no cuenta con documentos comprobatorios de lo anterior.
"Yo también puedo decir que anoche me atacó el chupacabras y si no muestro evidencia, pues estoy mintiendo, quien acusa tiene la obligación de probar", declaró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal, en su defensa.
No obstante este funcionario reconoció haber tenido una plática con los proveedores y contratistas, pero con otros fines. "En primer lugar desde hace más de tres meses soy secretario del Ayuntamiento, muchos de los proveedores y contratistas me buscaron al principio para gestionar el pago de facturas pendientes pero hasta ahí ha sido mi relación con ellos".
Y es que Calero aseguró que estas acciones indebidas por parte del Municipio las realiza además de Torres Bernal, el director de asuntos internos de Tesorería, Gerardo Ramírez Ávalos y el director de Obras Públicas, Manuel González Margain.
'Todo se va a la campaña'
Sin Tiempo
El director de Obras Públicas, Manuel González Margain, ante los señalamientos, dijo "Tener mucho trabajo" del cual ocuparse antes de declaraciones partidistas.