La Cuenta Pública del último bimestre del 2008 fue motivo de polémica, pues los regidores de oposición habían señalado demoras; podría ser sometida a votación el p´roximo viernes.
RECURSOS
Reconocen que el Ayuntamiento gastó de más, pero dicen que los recursos fueron invertidos en obras públicas y programas de beneficio social.
Durango. El gasto del Ayuntamiento durante noviembre y diciembre del 2008 fue de 737 millones de pesos y existió un subejercicio de 56 millones de pesos. La Dirección Municipal de Administración y Finanzas presentó la Cuenta Pública del último bimestre del año pasado, para que la analice la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Familiar; mañana será sometida a votación y de ser favorable pasará al Pleno del Cabildo en la sesión del viernes para su aprobación.
Orientada al gasto. Arturo Yáñez Cuéllar, integrante de la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Familiar, precisó que se tuvo una Cuenta Pública orientada al gasto social. Ejemplificó que en obra pública se venía ejerciendo una inversión de 235 millones de pesos y en el último bimestre se elevó hasta 476 millones de pesos; en activo fijo se ejercían cerca de 50 millones de pesos y la Cuenta Pública de noviembre y diciembre es por 100 millones de pesos, mientras que en programas sociales también se duplicó de 50 a 100 millones de pesos.
Exceso justificado. “Hay un sobreejercicio de 56 millones de pesos, es decir, que nos gastamos de más”, reconoció el ex encargado del despacho del Presidente Municipal; pero precisó que en Cuentas anteriores existía un superávit de alrededor de 140 millones de pesos y que el último bimestre es cuando se debe generar la mezcla de recursos para las principales obras.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
La Cuenta Pública del último bimestre del 2008, presentada por Administración y Finanzas del Municipio, es por 737 millones de pesos.
Se reconoció que el Ayuntamiento se gastó dinero de más, pero que fue canalizado a programas de beneficio social y a la mezcla de recursos.
Con esta mezcla de recursos se podrán consolidar las obras que actualmente se ejecutan, como la ampliación de la vialidad San Ignacio.