Tendencia positiva. La Bolsa Mexicana muestra una racha positiva.
MÉXICO, DF.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un repunte superior de 1.5% en las operaciones de ayer miércoles, explicado básicamente por ánimo que existió entre los intermediarios financieros tras el reporte de la Fed en torno a la política monetaria interna.
En ese sentido, el principal indicador de la BMV registró una ganancia de 1.88%, esto es un avance de 543.98 unidades para establecerse en los 29 mil 430.51 puntos, concentrándose los mayores incrementos en los títulos de la telefónica América Móvil con 1.87% a 30.44 pesos, la cementera más grande de Latinoamérica Cemex con 3.55% a 14.58% y la minera GMéxico con 2.37%.
Por su parte, el peso mexicano mostró una depreciación de 0.44% con respecto a las últimas transacciones de ayer, es decir las operaciones al mayoreo finalizaron en 13.3175 pesos, mientras las negociaciones al menudeo alcanzaron un precio de 13.39 pesos. La baja de la moneda local fue resultado del nerviosismo que mostraron los inversionistas ante la expectativa de que las calificadoras internacionales le bajarían la calificación a la deuda soberana de México.