El dólar en operaciones al mayoreo alcanzó ayer martes un precio de 14.040 pesos, es decir registró una ganancia de 47.20 centavos, equivalente a una apreciación de 3.25% en las negociaciones del lunes, aunque al menudeo finalizó en 14.150 pesos.
La recuperación del peso mexicano se derivó básicamente de las noticias económicas positivas generadas en Estados Unidos, donde se evidencia que al parecer la recesión del país vecino del Norte estaría tocando fondo.
La moneda mexicana se encuentra en franca recuperación, pues en la última semana de transacciones reporta una apreciación de 1.46 pesos, lo cual implica un revaluación de 9.36%, sin embargo con respecto al comienzo del año, reporta una depreciación de 1.63%. En Estados Unidos se dio a conocer la cifra de construcción de nuevas casas, la cual repuntó inesperadamente 22.2% en febrero pasado, en tanto los precios al productor mostraron un incremento menor a los estimado por los analistas.
Además, el desempeño positivo de los mercados bursátiles mundiales, así como la subasta de dólares realizada por el banco central, apoyaron también a la recuperación de la moneda local.