El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy dos nuevos casos de influenza humana, con lo que se elevó a cuatro los contagios y se agregaron cinco casos sospechosos.
El ministro del ramo, Guillermo Maza, señaló en declaraciones a periodistas que los resultados de las pruebas de dos jóvenes que habían sido enviadas al Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, Estados Unidos, salieron positivos.
Los casos confirmados están relacionados con un estudiante universitario que llegó al país procedente de Monterrey, México, el 27 de abril, dijo el funcionario al agregar que hay otros cinco casos, dos de ellos pendientes de enviarlos al laboratorio del CDC.
Maza aseguró que se mantienen estables las personas confirmadas y sospechosas de la enfermedad y no ha habido necesidad de hospitalizarlas, son tratadas con antibióticos y antihistaminicos y aisladas en sus respectivos hogares.
Al menos tres de los casos sospechosos tiene que ver con una persona deportada de México, por lo que se ha montado un cordón de control alrededor de esa familia que reside en el occidental departamento de Santa Ana, según reportes oficiales sanitarios.