Juntos. Kathleen Sebelius, secretaria de Salud de EU; José Ángel Córdova, secretario de Salud de México y Margaret Chan, directora de la OMS.
TEXAS, EU.- El 50 por ciento de las muertes provocadas hasta ahora por la epidemia de influenza humana en el mundo se ha registrado en Estados Unidos, el país más afectado de las 121 naciones donde se ha registrado esta enfermedad.
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades informó ayer que 170 personas han muerto en Estados Unidos, de un total de 337 que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud fallecieron en todo el mundo.
Estados Unidos también registra la mayor parte de las personas contagiadas por la enfermedad, al haberse infectado hasta ahora en esta nación 33 mil 902, de un total de 80 mil casos en todo el mundo.
Las entidades estadunidenses con más muertes por la epidemia son: Nueva York con 44; California con 21; Texas con 17; Illinois con 13 y Utah y Arizona con 10.
En lo que se refiere a infecciones, Wisconsin encabeza la lista con 5 mil 861 casos, aunque sólo 4 de ellos han muerto. Texas registra 3 mil 991 casos y Nueva York 2 mil 499.
ARGENTINOS AGOTAN CUBREBOCAS
La rutina de los argentinos comenzó a verse alterada ayer por el avance de la gripe A, que además de forzar la suspensión de clases y numerosas actividades ya provoca una notoria falta de mascarillas, alcohol y otros productos preventivos.