Un automóvil resultó dañado al caerle un árbol encima en la avenida Juárez en Torreón.
La primera tolvanera del año acompañada con algunas lloviznas puntuales, se presentó la tarde de ayer en la región provocando suspensión del servicio de energía eléctrica y agua potable en amplios sectores de la Zona Metropolitana de La Laguna.
El fenómeno se presentó debido a la entrada a la región del Frente Frío Número 26, el cual estuvo acompañado por vientos provenientes del Noroeste con rachas de hasta 96 kilómetros por hora, lo que hizo que la temperatura descendiera de 28 a 19 grados. El temporal cuya duración aproximada fue de 30 minutos, afectó el funcionamiento de semáforos y alumbrado público, además de la caída de árboles, uno de los cuales se desplomó sobre un automóvil compacto que se encontraba estacionado sobre la avenida Juárez entre las calles Ildefonso Fuentes y Leona Vicario.
En un primer reporte la Central del Cuerpo de Bomberos de Torreón, informó que hasta las 20:00 horas, se tenía información de árboles caídos en las colonias Jardines de California, Alamedas, bulevar Diagonal Reforma y el Centro de la ciudad, donde un enorme árbol cayó sobre un automóvil Ford Ka, color blanco con engomado número FZR-9104 del estado de Durango. Los semáforos del par vial Madero-Comonfort se apagaron por falta de energía, así como el alumbrado público del bulevar Independencia hacia el Oriente de la ciudad, afectando las colonias San Isidro, Granjas San Isidro, Navarro, Estrella, Magdalenas, entre otras.
Alonso Gómez, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que la tolvanera acompañada por algunas lloviznas, provocó la caída de dos árboles, uno en la avenida Morelos e Ignacio Ramírez y el segundo en el ejido La Popular.
Además, personal de la Comisión Federal de Electricidad, levantó algunos cables de alta tensión que cayeron en la colonia Tierra Blanca y en avenida Mina y calle Escobedo.
Asimismo, personal de la Secretaría de Protección y Vialidad y de Protección Civil, trasladaron a siete indigentes, todos mayores de edad, al albergue instalado en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, para evitar que durmieran a la intemperie.
Por su parte, el área de Protección Civil de Ciudad Lerdo a través de su titular Alberto Navarrete, reportó que tanto en el sector urbano como rural no se habían presentado afectaciones.