El estado de Texas registró hoy la primera tormenta invernal de la temporada, con lluvia congelante y nieve en el oeste de su territorio, ante lo cual las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas en el área de El Paso. (AP)
El estado de Texas registró hoy la primera tormenta invernal de la temporada, con lluvia congelante y nieve en el oeste de su territorio, ante lo cual las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas en el área de El Paso.
La oficina del Servicio Nacional del Clima (NWS) alertó que con la tormenta invernal, podría acumularse este lunes hasta cinco centímetros de nieve en el suroeste de Texas, y que el fenómeno se moverá hacia el centro y norte del estado.
De acuerdo con el NWS, la nieve podría continuar cayendo sobre el suroeste de la entidad hasta este martes.
El Distrito Escolar Independiente de El Paso analiza la posibilidad de postergar la hora de ingreso a clases o cancelar las actividades el martes, para brindar mayor seguridad a los alumnos.
El martes y miércoles, de acuerdo con los pronósticos, descenderán las temperaturas en las zonas de Midland, Odessa, Amarillo y Dallas.
Dallas podría recibir su primera nevada de la temporada la noche del martes, en caso de que las temperaturas bajen lo suficiente.