Se inunda. Varias personas cruzan por un puente provisional instalado en la Plaza de San Marcos de Venecia.
VENECIA, ITALIA. - El centro histórico de la ciudad italiana de Venecia amaneció nuevamente inundado con "marea alta" de más de un metro de altura y el Centro de Mareas local pronosticó para primera hora de hoy una marea récord de 1.5 metros.
La ciudad lagunar se ha visto afectada en los últimos días por el "agua alta", ocasionada por la oleada de mal tiempo que afecta a Europa.
Pero en Italia se registra un fenómeno contradictorio, pues mientras el norte del país estaba semiparalizado por las nevadas, el sur fue afectado por un aumento inusual de la temperatura, que superó los 20 grados en Sicilia y permitieron a la gente regresar las playas.
Ayer el Centro de Mareas veneciano informó que el nivel del agua continuaba aumentando y que se esperaba que llegase a 105 centímetros en la medianoche, para alcanzar los 150 centímetros a las 05:00 horas locales de hoy.
El miércoles, la marea llegó a los 144 centímetros de altura e inundó 55% del centro histórico veneciano.
El ministro de Infraestructura y Transportes, Altero Matteoli, ofreció disculpas públicas por el caos en las líneas ferroviarias.
Matteoli se comprometió a mediar con las Ferrovías, para reembolsar a los miles de pasajeros que en los últimos días se quedaron varados.
Unas 800 personas fueron rescatadas la víspera de siete trenes bloqueados en la ruta entre Milán y Lecco, mientras miles de usuarios debieron pasar la noche en la estación central milanesa.
El servicio de Protección Civil advirtió sobre el riesgo de desbordamiento de ríos en el centro y el norte del país, tras las intensas lluvias y nevadas que debían recomenzar esta tarde.