La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que en el estado se han registrado 538 casos de dengue, de los cuales 413 son del tipo clásico y los otros 125 hemorrágicos.
En entrevista, el titular del área en la entidad, Héctor Ponce Ramos, señaló que la enfermedad se mantiene bajo control y en descenso, ubicando a Sinaloa en el lugar 15 a nivel nacional en ese padecimiento, según el último informe epidemiológico.
'Esperamos cerrar este año con menos casos que en el 2008', confió luego de dar a conocer que se trabaja intensamente para proteger a la población.
Detalló que ese trabajo ha permitido que durante tres y medio años en Sinaloa, no se hayan registrado muertes a causa de esa enfermedad.
Explicó que en los primeros meses de 2009 hubo un repunte atípico de los casos, por lo que se realizó un programa operativo integral contra el mosco transmisor Aedes Aegypti, lo que permitió la disminución del número de contagios.
El comienzo del año 'fue preocupante' ya que en enero se presentaron 141 casos, en febrero 68 y en marzo 64, pero a partir de abril el impacto de las acciones preventivas de saneamiento ambiental y de medidas operativas se reflejó positivamente en la estadística.
De esta manera, en abril disminuyeron a 55 casos, en mayo a 59 y en junio solamente se confirmaron 29 casos, mientras que en julio fueron 44, en agosto hubo 46 y en el último corte de septiembre había 32 casos.