Gaza ha registrado sus dos primeras víctimas mortales por la gripe A, con lo que son ya once los fallecidos por el virus en los territorios palestinos, informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.
Hasan Jalaf, director general de ese Ministerio, explicó que las muertes se produjeron en el hospital Shifa, en Gaza capital y donde se encuentra ingresados en estado estable otros tres contagiados.
Las dos primeras víctimas en Gaza, donde el bloqueo israelí al paso de personas y bienes había servido hasta ahora como escudo frente al contagio, padecían insuficiencia renal, una grave infección bacteriana y carecían de las defensas necesarias para resistir a la enfermedad, precisó Jalaf.
Estas muertes elevan a once número de fallecidos por gripe A en los territorios palestinos, donde se han detectado unos 1.200 casos desde que se confirmó el primer paciente en julio pasado.
A raíz del anuncio, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en la ciudad cisjordana de Ramala, ha decidido enviar inmediatamente a Gaza 2,000 vacunas.