Novedad. Hay que poner primero las reglas y luego disfrutar del nuevo corredor turístico comercial de la calle Constitución, según comentó el regidor Arturo Yáñez. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
La operación del nuevo corredor turístico comercial debe tener un orden desde el principio, de ahí que el regidor Arturo Yáñez Cuéllar proponga un nuevo reglamento agregado al de Desarrollo Económico. Además, considera inevitable el cambio de giro de algunos negocios.
"Hay que organizar los horarios de carga y descarga de mercancía, su cierre definitivo o parcial, horarios, número de mesas por establecimiento y otros requisitos", dijo el miembro de la Comisión de Hacienda.
CONCILIACIÓN Para ello, hay que llevar a cabo una reglamentación, que tiene que ser conciliada con los propietarios de los establecimientos. Dicha medida debe ser tomada antes de que inicie la función del corredor al 100 por ciento.
Hay que ver si la propuesta es un capítulo más para el Desarrollo Económico o necesita un nuevo reglamento.
También se debe incluir la ampliación o reducción en el horario de venta de bebidas con contenido alcohólico, así como su expedición en el exterior de los locales.
PARA ANALIZAR Además, mencionó que dada la tendencia comercial que tendr→ a el corredor, enfocado sobre todo a la venta de alimentos y bebidas, ropa y souvenirs, algunos negocios por conveniencia deberán cambiar de giro.
Organizar
Hay que organizar los horarios de carga y descarga de mercancía, su cierre definitivo o parcial, horarios y número de mesas.
Previsión
Hay que implementar las medidas antes de que inicie la función del corredor al 100 por ciento para evitar contratiempos y malos entendidos.