Después de gozar de un año de libertad, José Guadalupe Vázquez Ramírez volverá a dormir en la cárcel debido a que la Sala Auxiliar del Tribunal de Justicia modificó su sentencia, otra más que dictó el ex juez segundo Marcos Soto Rodríguez.
El 2 de agosto de 2007, el anterior juez sentenció a José Guadalupe, conocido también como "El Gigio", a 5 años 2 meses 6 horas de prisión y reclasificó el delito a homicidio en riña. Sin embargo, el pasado 16 de diciembre de 2008, la Sala Auxiliar analizó el expediente y modificó la sentencia hasta 9 años 5 meses de prisión, por lo que se giró la orden de reaprehensión en su contra.
Ayer, "El Gigio" volvió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón a cumplir su condena por el homicidio de Jesús Montoya Martínez, con quien discutió el 30 de julio de 2005, luego de que el sentenciado no le quisiera pagar unas horas extras al occiso.
Ante la discusión, "El Gigio" abordó su camioneta y arrancó, pero el occiso intentó detenerlo. Sin importar que Montoya Martínez iba colgado de la camioneta, "El Gigio" siguió avanzando hasta que arrolló a Montoya, quien resultó con fractura de cráneo y edema cerebral, lo que a los pocos días le provocó muerte cerebral. En su momento, el Ministerio Público consignó el caso por homicidio doloso.