Provecho. Al recibir la autorización por parte de Protección Civil, la empresa Reciclados Torreón realizó la limpieza externa.
Los trabajos de limpieza en la empresa Reciclados Torreón comenzaron sólo en la parte exterior, esto debido a que se siguen esperando los resultados del laboratorio que sometió a estudios el polvo amarillento que intoxicó a 25 personas.
El pasado miércoles, el director estatal de Protección Civil, avisó a la delegación de Matamoros para que diera el permiso de realizar la limpieza sólo en el exterior de las instalaciones, ya que a causa de la suspensión la basura se esparció por toda la explanada.
Al entregar el oficio donde se permitía a la empresa Reciclados Torreón la limpieza exterior, la gerente administrativa, María Eugenia Rodríguez, ordenó de inmediato la recolección de la basura mientras el laboratorio regiomontano contesta a la empresa con los resultados del polvo amarillento que causó una intoxicación masiva el pasado 9 de junio.
La recicladora continúa con los sellos de área restringida y prohibido el paso, por lo que los empleados aún no pueden regresar a sus labores cotidianas, sólo las personas que trabajan en el área administrativa y de limpieza.
Por lo pronto, la administración de la empresa recicladora aprovecha el tiempo para adquirir e instalar las recomendaciones realizadas por Protección Civil, como el cubre bocas, un botiquín, además de la estructura contra incendios, ya que ahí se trabaja con cartón y plástico.
Recuento
Sin resultados
⇒ Se cumplen 10 días sin trabajo.
⇒ Inician limpieza externa, mientras esperan los resultados del polvo.
⇒ Las personas intoxicadas fueron dadas de alta inmediatamente.