Anthony de Ávila. (ARCHIVO)
MÉXICO, DF.- La figura del delantero ha sido una de las más emblemáticas del balompié colombiano en los últimos años, durante su profesionalismo que dio inicio en 1982 cuando debutó con el América de Cali y dio muestras de su talento y capacidad goleadora.
Su trayectoria lo llevó a conformar los selectivos colombianos en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Fue precisamente, un año después de su participación en la copa del mundo de 1998, que "El Pitufo" anunció su retiro definitivo de las canchas, cuando militaba con el Barcelona SC de Escuador, pero hoy, a 10 años de ese acontecimiento, el artillero de 45 años decidió regresar a la canchas con el equipo que lo vio nacer.
En un anuncio a la emisora Antena 2 de RCN, de Colombia, dijo que la directiva quería realizarle un homenaje ya que el jugador no pudo oportunidad de despedirse de la gente que la apoyó a lo largo de su trayectoria en el América:
"Los directivos y el entrenador (Diego) Umaña siempre han pensado en hacerme una despedida, pero como a mí no me gustan mucho, por eso nunca la quise hacer. Sin embargo, les dije si querían hacerme una, me la hicieran jugando", señaló el delantero.
Sobre sus condiciones futbolísticas en la actualidad, Anthony mencionó estar tranquilo en incluso aseguró que podría aún jugar profesionalmente el tiempo que el técnico lo requiera:
"Si me dicen que juegue en el campeonato, listo. Ellos me han visto, saben como soy, es simplemente trabajar duro y ayudar un poco al América en este semestre", concluyó.