Retorno. La rubia argentina vuelve a la pantalla chica luego de siete años, tras hacer La Chacala en la empresa del Ajusco.
MÉXICO, DF. Tras siete años de ausencia en las pantallas mexicanas, la actriz argentina Christian Bach volverá para interpretar dos papeles como protagonista en la nueva telenovela que, bajo la producción de Georgina Castro, iniciará su grabación en enero de 2010.
Se trata de la próxima oferta de Televisión Azteca en la que Bach dará vida a unas gemelas en su faceta adulta; las hermanas fueron separadas al nacer por diversas circunstancias; no obstante, una de ellas resaltará en la historia por sus villanías.
"El reencuentro de las gemelas ocurre una vez que la historia avanzó lo suficiente, lo difícil es que estarán unidas por el amor que sienten hacia el mismo hombre", detalló Castro, quien colaboró en la producción de éxitos de Televisa como Cuna de Lobos y El Extraño Retorno de Diana Salazar, entre otras.
René Pereyra será el director de escena en la trama que constará de 140 capítulos, y en la que también participarán José Alonso, Alma Delfina, Martha Cristiana y Pedro Sicard, entre otros miembros del elenco que estará conformado por 21 histriones.
El título de la historia original del escritor argentino Jorge Maestro está por definirse. Las locaciones transcurrirán en Mérida, Yucatán y en un foro de la televisora del Ajusco.
TODO UN RETO
Christian Bach explicó que encarnar a una villana es un reto distinto en su larga carrera, pues aunque ha interpretado a personajes sobre el mismo estilo como sucedió en La Chacala, cree que esta vez será diferente por el tinte moderno que se imprimirá.
"Tiene que ver con lo que se está viendo en otros países respecto a las mujeres que sostienen una relación con jovencitos. Es un melodrama clásico que tendrá a sus protagonistas juveniles y todo lo demás se encuentra bien estructurado", apuntó Bach.
Volver a México es algo que le hacía falta, ya que destacó, "realmente es mi país. Desde que decidí vivir con mis hijos (Sebastián y Emiliano) en Miami no acepté proyectos de telenovela ni teatro debido a que implica mucho tiempo y ellos siempre son mi prioridad, por eso me dediqué a hacer cine".
De modo que, señaló, realizó tres películas: Retazos de Vida (2008), Deseo (2009) y La Casa de las Sanaciones (2009). Aunque le llamaron también de Televisa para regresar antes a las telenovelas, comentó que, para su gusto, las ofertas no eran atractivas.
Dijo que retornar a Televisión Azteca, empresa donde como estelar realizó los melodramas Agua y Aceite (2002) y La Chacala (1998), es una emoción indescriptible, pues considera que la televisora "ha crecido de una forma monstruosa".
Además, subrayó que Alberto Santini Lara, director de Azteca 13, le ha dado "un segundo aire, pues a partir de que él llegó subieron los ratings y consiguió un éxito muy fuerte como La Academia, además se terminaron las filas en oficinas para ver a un ejecutivo importante.
"Él siempre anda por las escaleras, habla con los técnicos, actores, maquillistas y productores, está al alcance de todos y eso es muy importante porque se sienten ganas de trabajar", destacó.
Espérela
La historia promete muchas sorpresas.
⇒ La nueva telenovela arrancará sus grabaciones el 4 de enero próximo.
⇒ Su estreno será el 1 de marzo en el horario de las 20:30 horas por el Canal 13.
⇒ Ocupará el espacio que actualmente tiene Mujer Comprada.
⇒ José Alonso, Alma Delfina, Martha Cristiana y Pedro Sicard, entre otros actores, formarán parte del elenco.