El delantero ecuatoriano, Christian Benítez, está consciente de que lo más importante en este momento es su recuperación. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A su regreso a la Comarca, el jugador Christian Benítez consideró que le fue bien durante la intervención quirúrgica a que fue sometido el miércoles por el doctor Anil K. Dutta en el Hospital Metodista de Cirugía Ambulatoria de San Antonio, Texas, y ahora no le queda otra que recuperarse bien y hacer una buena rehabilitación.
Entrevistado anoche a su arribo al Aeropuerto Internacional de Torreón, se mostró contento porque salió bien de la operación del hombro derecho, la cual era necesaria, y espera estar listo para realizar la pretemporada con Santos Laguna.
Enseguida admitió que es muy difícil en estos momentos que pueda emigrar a Europa, pues en los dos próximos meses debe rehabilitarse bien, pero todo puede pasar en el futbol, y si algún día se va de Santos, que sea en bien de todos.
Reiteró que ahora en lo único que piensa es en recuperarse. Tiene confianza en que podrá lograrlo, pues todo depende de él, de cómo haga los trabajos, y espera que sea una recuperación muy rápida.
"Tengo fe en mí, voy a poner todo de mi parte para que sea rápida'', puntualizó el delantero de los Guerreros.
Añadió que en un periodo de diez días podrá retirarle los puntos el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, quien estuvo al pendiente de la operación y se dio cuenta de la misma. A partir de ahí empezaría poco a poco la rehabilitación.
Señaló que iniciará su recuperación en La Laguna, aunque gente de la selección de Ecuador había solicitado que la realizara en aquel país. Desconoce si se llegó a un acuerdo con la directiva del Santos Laguna al respecto, pero lo más seguro es que se quede en la Comarca.
¿Es desesperante esta situación?, tomando en cuenta que todo indicaba que podías irte a jugar a Europa, tanto a fines del torneo anterior como del presente, y te vuelves a lesionar.
- En parte te pones a pensar porqué sucede, pero por algo ha de ser. Ya van dos torneos que sucede lo mismo, a la mejor todavía no es hora de que me vaya. Son pruebas que te pone Dios, pero yo estoy tranquilo y dispuesto a recuperarme bien.
Christian Benítez espera que no vuelva a suceder esto, por ello va a hacer un buen fortalecimiento en el gimnasio, al igual que en la parte física.
¿Has tenido contacto con tu representante?
- Sí, él estuvo conmigo todos estos días en San Antonio, Texas, platicamos de todo un poco, pero la verdad yo necesitaba operarme, por eso lo hice.
Si alguno de los equipos de Europa, interesados en contar con tus servicios, te ofreciera realizar la rehabilitación con ellos, ¿aceptarías?
- Ustedes saben cómo es la vida del futbol, pues si hubiera una oferta y todos estuviéramos de acuerdo, la dirigencia de Santos Laguna y yo, ¡enhorabuena! Pero si no, cuando esté bien pueden venirse varias cosas.
Señaló que la gente del Santos Laguna sabía que tenía varias ofertas para esta temporada, pero la lesión sufrida en el hombro derecho influyó a que se calmen las cosas.
"No hay nada que esconder, la gente del Santos lo sabía, que terminando la temporada había la posibilidad de que yo me fuera, pero ahora debo pensar en curarme y que venga lo que Dios quiera'', puntualizó Christian Benítez.
Precisó que había interés de Holanda, Francia e Inglaterra por sus servicios. La gente del PSV de Holanda vino a platicar con la gente de Santos Laguna, pero eso ya es cosa del otro mundo.
"En caso de que ellos sigan interesados todavía, se llegará a un acuerdo o a alguna conversación'', concluyó Christian Benítez.
Los jugadores Gregorio Torres y Andony Hernández no entran en planes para la próxima temporada del Santos Laguna. Ambos estaban a préstamo con el equipo verdiblanco, habiendo ya regresado a los clubes propietarios de sus cartas, Atlas y Tecos UAG, respectivamente, según lo informado por Roberto Fernández Espinoza, gerente de Comunicación y Relación con Medios .
Gregorio Torres y Andony Hernández tuvieron poca participación con el primer equipo de los Guerreros, habiendo jugado más en el Santos Laguna de Primera División "A'' durante el Torneo Clausura 2009.
Fernández Espinoza señaló que han sido las dos únicas bajas registradas hasta el momento.
Al preguntar a cuántos jugadores del plantel se les vence contrato, respondió que la mayoría de ellos tiene contrato vigente y el único al que se le ha terminado es a Walter "Lorito'' Jiménez.
Enseguida dijo que el comité deportivo de Santos Laguna se mantiene en reuniones para ver lo relacionado con la estructuración del equipo para las próximas competencias, que son el Torneo Interliga 2009, a celebrarse del 20 al 28 de junio en Estados Unidos, y el Torneo Apertura 2009, que dará inicio el 25 de julio.
La idea de la directiva del Santos Laguna es fortalecer su plantel para ambas competencias, en las cuales se han trazado grandes metas.