Sergio Hernández Hernández está listo para volver a asumir la dirección de la cárcel en Culiacán, después de ser liberado de la reclusión que sufrió por siete días debido a las investigaciones abiertas por la evasión de tres reos de ese centro penitenciario.
Hernández Hernández declaró que desconoce cómo sucedió la fuga de prisioneros -uno de ellos considerado peligroso por su relación con el cártel de Sinaloa y otro recluido por homicidio en grado de tentativo- pues ese día estaba descansando en su hogar.
El pasado 9 de agosto, alrededor de las 04:30 horas, se descubrió la ausencia de los reos Héctor Arnulfo Cárdenas Quintero y Orso Ivan Gastelum, quien purgaba una condena de seis años nueve meses por delitos federales.
Los hombres se habrían evadido durante la celebración esa madrugada de una fiesta con música que amenizaba un cantante de corte ranchero.
Doce horas después y luego de pasar lista a los 3 mil 50 internos del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán y revisar todos los módulos se confirmó que otro de los reos, de nombre José Luis Encarnación Fernández, también había huido.