El jugador del AZ Alkmaar Jeremain Lens patea el balón para anotar el primer gol ante el NAC Breda. Regresa el AZ Alkmaar a la senda del triunfo en Holanda
Alkmaar, Holanda.- El AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, regresó a la senda del triunfo ayer, tras vencer 1-0, al NAC Breda, en partido de la fecha nueve de la Liga de Holanda.
La única anotación del encuentro disputado en el Estadio Almaarderhout, pero muy valiosa para los dirigidos por el técnico Ronald Koeman, corrió por cuenta del atacante Jeremain Lens, al minuto 30 de acción de la parte inicial.
Con el triunfo, el actual campeón de la Eredivisie, cortó una racha de tres juegos sin ganar en la liga, 1-2 contra el ADO Den Haag, 0-1 ante el NEC Nijmegen y 0-1 frente al Utrech, además, a mitad de semana empató 1-1 con Standard de Lieja, en la Champions.
Con la victoria el AZ Alkmaar llegó a 15 unidades, pero debido a la diferencia con los de arriba no escaló posiciones. Se encuentra a cinco puntos del líder PSV Eindhoven, que apenas jugará hoy su duelo correspondiente a la fecha nueve, ante el Utrech.
El defensa mexicano Héctor Moreno una vez más acumuló en su trayectoria 90 minutos, cumpliendo con una buena actuación y colaboró para que su compañero, el arquero argentino Sergio Romero, no se viera en problemas bajo su arco.
El AZ dominó gran parte del partido, pero el arquero Jelle ten Rouwelaar, del Breda, tuvo una buena actuación, suficiente para que su equipo solamente perdiera por 1-0.
Jeremain Lens puso de pie a la afición del cuadro local, luego que con gran determinación, fuerza y lucha se quitó a dos defensores y dentro del área sacó un disparo de pierna derecha, que dejó esta vez sin opciones al portero Rouwelaar.
Al término del cotejo Ronald Koeman no ocultó su felicidad de volver a conseguir un triunfo que los llena anímicamente para la proxima jornada y comentó al portal oficial del club: "esta es una muy merecida victoria".