El campeón debe regresar en plena forma porque 20 de los 22 titulares que consiguieron el sexto Lombardi para la histórica franquicia están de vuelta para buscar repetir. (AP)
El campeón debe regresar en plena forma porque 20 de los 22 titulares que consiguieron el sexto Lombardi para la histórica franquicia están de vuelta para buscar repetir.
Sus salidas notables para este año fueron el linebacker Larry Foote, quien estaba malcontento porque Lawrence Timmons estaba robándole tiempo en el campo y el esquinero Bryant McFadden, quien recibió una mejor oferta de los Cardenales de Arizona.
Foote es un buen jugador, pero si algo ha sido el sello de los Acereros y de su coordinador defensivo Dick LeBeau es la capacidad que tienen para suplir a los linebackers que dejan al equipo. Con Foote, eso no cambiará porque el mismo Timmons luce muy bien.
El lugar de McFadden será ocupado por William Gay, un sólido esquina que ha ido ganando experiencia y que deberá hacer un buen trabajo.
Fuera de ellos, la defensa luce fuerte en cada posición, destacando la labor del linebacker James Harrison, el Defensivo del Año reinante, quien acompañado por Lamar Woodley, Timmons y James Farrior son quizá los mejores de la NFL.
Otro punto a favor para un posible bicampeonato Acerero es que para el 2009, sus dos corredores, Willie Parker y Rashard Mendenhall están sanos y listos para compartir el juego terrestre, que sufrió mucho sin ambos. Parker se perdió de cuatro encuentros y Mendenhall toda la temporada.
Ahora Pittsburgh tendrá más balance y sin duda serán un hueso duro de roer.