Vuelve a entrenar Christian Benítez.
Benítez vuelve a entrenar pero aún no es tomado en cuenta para un partido.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez se reincorporó parcialmente a los trabajos colectivos de los Guerreros, aunque su reaparición en un partido oficial todavía es una incógnita.
“Chucho” se vio activo durante la práctica albiverde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, consistente en espacios reducidos, alistándose el plantel para el partido interescuadras que celebrarán este día en punto de las 10:00 horas.
Las ausencias fueron las mismas, la de los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, quienes reportarán hasta hoy al campamento santista. Otro que no entrenó fue el volante argentino Walter Jiménez, quien desde el martes sufre de una contractura muscular.
La directiva completa de Santos Laguna integrada por Alejandro Irarragorri, Alberto Canedo y Gustavo de Villa, estuvo ayer en el entrenamiento, quienes fueron acompañados por Manuel Portilla y Pablo Cañedo de la empresa TCG, responsables de la construcción del Territorio Santos Modelo.
Jhonnie García ya cuenta con una mascarilla de protección, la cual le cubre la región del pómulo izquierdo, por lo que se reintegró a los trabajos del equipo, aunque se espera que también le permita participar en los partidos.
A pesar de la derrota frente a América y el difícil compromiso que sostendrán el próximo domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria, el ambiente en el seno interno de los Guerreros es de optimismo, de obtener la primera victoria del torneo.
El mediocampista Daniel Ludueña, habló acerca del ánimo de su escuadra: “tenemos ganas de revertir la situación del partido perdido en casa, obviamente no nos gustó para nada, pero el futbol es así y hay que ver para adelante”.
Dijo que el equipo se prepara a conciencia, para repetir el primer tiempo tenido ante el América, por lo que se trabaja muy duro, reconociendo que en la parte complementaria frente a los emplumados les faltó más inteligencia y dinámica, lo cual les costó mucho.
“Cedimos la iniciativa ante un equipo que trata muy bien la pelota, bajamos el ritmo, pero otro partido hubiera sido si metemos las que tuvimos. En el acompañamiento por la banda izquierda, vamos a tratar de adaptarnos lo más pronto posible con Osmar, quien es un gran jugador”.
El “Hachita” dejó en claro que saben lo que significa jugar ante Pumas en su cancha, catalogándolo como un equipo duro, adelantando además que ya les urge obtener los tres puntos, porque quieren tomar una racha positiva.
“Vamos a tratar de ser ordenados el domingo, hay que estar atentos porque en el juego pasado en dos ocasiones nos desorientamos y perdimos, por lo que debemos estar conscientes sin caer en distracciones, con 90 minutos muy intensos ante un rival de mucha dinámica”.
Mencionó que la adaptación de los nuevos refuerzos mejora diariamente, destacando que Carlos Darwin Quintero aportará mucho a los Guerreros y es por eso que lo contrataron, esperando que le otorgue alegrías a la gente y a ellos mismos como compañeros.