A la llegada del Tricolor a México, uno de los jugadores más buscados fue Giovanni Dos Santos, nombrado mejor jugador de la Copa Oro. (El Universal)
México, Df.- La larga espera permitió la llegada de más aficionados que se abalanzaron sobre Giovanni Dos Santos, la nueva figura de la Selección Mexicana de futbol, que goleó ayer 5-0 a la de Estados Unidos de América, en la final de la Copa Oro.
Gio, elegido el mejor jugador de la Copa Oro, tuvo una extraordinaria actuación en la cancha del Giants Stadium de Nueva York, donde fue ovacionado por los miles de aficionados que llenaron las gradas, por su gol y las asistencias que tuvo.
"Estoy muy contento, muchísimo, muchísimo. Contentísimo y ahora a disfrutar", declaró a su llegada al aeropuerto capitalino y luego dijo que lo dejaran ir porque "tengo mucho sueño".
Agregó que es "muy importante (ganar el torneo), estamos muy contentos y esperamos seguir así. Sólo queda trabajar. Discúlpenme, pero son las cuatro de la mañana, vengo reventado del festejo".
Ganar la décima edición de la Copa Oro no le dio a México un boleto para la siguiente edición de la Confederaciones. Le otorgó algo más importante: claridad de cara al cotejo eliminatorio del próximo 12 de agosto, frente a Estados Unidos, en el Estadio Azteca.
Y es que Javier Aguirre bien podría alinear hasta seis elementos del equipo que recuperó el título de la Concacaf.
Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela confirmaron que tienen el nivel necesario para estar en el duelo clave del Tricolor rumbo a Sud-áfrica 2010, por más que formaran parte de un combinado nacional que antes de participar en la Copa Oro fue etiquetado como "B", debido a la ausencia de varios "europeos".
Alto rating
El triunfo de la Selección fue visto por millones.
n En la cobertura nacional, Televisa se impuso sobre su competidora, al captar 17.8 puntos contra 12.5 de TV Azteca.
n Tan sólo en el Valle de México, los 39.6 puntos que alcanzó el juego equivalen a 4 millones 535 mil tv hogares.