Luego de fracasar en el futbol español con el Deportivo La Coruña, el delantero Omar Bravo regresó a México para jugar con Chivas del Guadalajara. (Archivo)
México, df.- Jorge Vergara, presidente de las Chivas del Guadalajara, sabía que Omar Bravo regresaría a la institución que lo vio nacer como futbolista. Recordó que el atacante no emigró de buena manera al futbol español, y eso lo pagó caro.
Sin embargo, durante la reunión que sostuvieron ambos nunca hubo una llamada de atención, sólo una plática de amigos, como sucedía en el pasado.
"No lo regañé, si no soy su papá. Nos pusimos de acuerdo, hablamos sobre las cosas que debemos lograr juntos, por supuesto que hablamos de la parte económica para lograr que se pudiera quedar", indicó.
El directivo comentó que jugar nuevamente como titular le permitirá al mochiteco luchar por un lugar para estar en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
"Omar necesitaba regresar para que pudiera jugar, no podía estar todo un año inactivo en La Coruña, esta situación lo marginaba de la Selección Nacional y lo podría marginar del Mundial. Chivas complementa una delantera con experiencia y variantes", señaló.
Obviamente, con esto ambas partes salen ganando, pues Bravo tendrá actividad en Chivas y Guadalajara redondea su plantel "logramos lo que queríamos a final de cuentas, Omar también va a lograr lo que quería y para nosotros es importante incorporar y rescatar a un jugador que iba a estar inactivo durante todo un año".