Vuelve. Luego de dos semanas de incapacidad, el secretario del Ayuntamiento de Madero reapareció ayer. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, se reintegró a sus actividades después de permanecer dos semanas incapacitado por enfermedad, justo cuando los regidores estaban exigiendo que se designara a un secretario interino para darle seguimiento a varios pendientes que tiene la administración.
Ayer el funcionario hizo su aparición en una reunión que se celebró en la Casa de la Cultura.
Como se informó en ediciones de la semana pasada, los regidores le solicitaron al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, que se celebrara una sesión de cabildo extraordinaria para designar a un secretario del Ayuntamiento interino, para darle seguimiento al proyecto de austeridad, donde se aprobó rebajarle el sueldo a los integrantes del cabildo y a algunos funcionarios.
Pero en este acuerdo no surtió efectos en esta quincena, porque Ortiz Félix estaba incapacitado y no envió a la Tesorería el acta de cabildo con el acuerdo ya mencionado, para que se aplicará el descuento salarial.
El tesorero, Eleazar García Sánchez, informó que el secretario no le ha enviado la copia del acta de cabildo que es indispensable para que se pueda aplicar este descuento.
En su oportunidad ya se había dado a conocer que en el caso del tesorero, el mismo secretario, el secretario particular, Carlos Torres y el contralor, David Flores Lavenant, será de un 50 por ciento directo al sueldo.
Los regidores anunciaron que el día de hoy exigirán que se cite para sesión de cabildo a la brevedad posible, porque tienen varios asuntos importantes que quieren abordar, además los síndicos, Nicolás Islas Rubio y Eusebio Román Puentes, dijeron que van a insistir para que esta sesión sea pública y se les permita el acceso a los medios de comunicación.
El pasado viernes después de cobrar su sueldo, los síndicos municipales acudieron a la Tesorería Municipal para reintegrar mil 350 pesos que les deberían haber retenido esta quincena y conminaron a los regidores a hacer lo mismo, pero ninguno de los ediles siguió el ejemplo.
Por su parte, el regidor perredista Manuel Saucedo propuso que en la próxima quincena les apliquen el descuento retroactivo, si esta idea fuera aceptada entonces algunos funcionarios no percibirían sueldo alguno el día último de este mes.