Marco Antonio Rubio noqueó en apenas 200 segundos al colombiano José Miguel Rodríguez Berreo, con lo cual regresó a la senda del triunfo y de paso ganó el título Latinoamericano del CMB. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Sin mayor complicación alguna y ante un peleador emergente que no lo exigió en lo más mínimo, el lagunero Marco Antonio Rubio regresó a la senda del triunfo y se agenció el Campeonato Latinoamericano CMB de peso medio.
El colombiano José Miguel Rodríguez Berreo, resintió los efectos de un viaje demasiado largo desde Miami, Florida, por lo que no pudo recuperarse físicamente, situación que aprovechó el 'Veneno', para desde el primer rollo mandarlo a la lona.
Rubio lució todo su arsenal ponzoñoso en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, el mismo que se guardó en febrero pasado en la fría Youngstown, Ohio, cuando tropezó ante Kelly Pavlik.
Parecía que el desenlace llegaría en el mismo primer capítulo, aunque el cafetero que desmejoró a (20-3, 12 KO's), logró milagrosamente mantenerse de pie sobre el encordado, aunque se pronosticaba un desenlace inmediato.
Fue el mismo réferi Luciano Flores Rojas, quien acertadamente detuvo el desequilibrado combate, luego de que Marco Antonio pusiera en malas condiciones a su adversario.
El menos culpable fue el púgil comarcano, quien peleó ante un emergente sin condiciones, todo por la irresponsabilidad y la avaricia de Eric Mitchell, el norteamericano que originalmente contendería semanas atrás.
Por lo pronto Rubio regresará a su residencia en Ciudad Acuña, donde se tomará unos días de descanso al lado de su familia, para luego planificar su próximo compromiso.
La fecha de su siguiente desafío pudiera ser el primero de enero ante el también lagunero Rubén 'Cloroformo' Padilla, quien saldría del retiro para enfrentar a su amigo. La otra opción es chocar ante el sonorense David 'Destroyer' López, en pelea eliminatoria de peso medio.
GANA ZERTUCHE
El guanajuatense José Luis 'Elotero' Zertuche, derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al sampetrino José 'Rochy' Ramírez, en emotiva contienda.
El intercambio de golpes fue la constante a lo largo del desafío, el cual disfrutaron los aficionados de principio a fin.
Un letal gancho al hígado, mandó al lagunero a la lona, aunque supo sobreponer, para continuar en la refriega, aunque llevándose la peor parte, sobre todo en el rostro.
Simplemente 'Rochy' ya no continuó el combate, llevándolo a su esquina el tercero sobre la superficie, Julio César Segura.
EL RESTO
En un espectacular combate, el lagunero Rubén 'El Boy' Amezcua, aplicó espectacular nocaut en el segundo asalto al chihuahuense Andrés Calixto Rey, a quien había mandado a la lona en el round inicial.
El acuñense Rafael 'Carita' Cerrillos, le ganó en el cuarto episodio a Miguel 'Ito' Martínez, mientras que en la pelea femenil, la también fronteriza Karina Rodríguez, se impuso en el tercero a Jazmín Ríos, en precipitada intervención del réferi Segura. En otra, el 'Loco' Torres aplicó nocaut efectivo en el tercero al 'Tico' Perales.