Retiran. Los vendedores tuvieron que volver a mover sus remolques con venta de 'nachos', aguas frescas y comida de la avenida Victoria. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Al menos 12 puestos de comerciantes informales intentaron "apoderarse" nuevamente de la avenida Victoria justificando sus acciones mediante un amparo que líderes de Defensa Ciudadana A.C., organización afín al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraban tener pero que no mostraron a las autoridades.
"En términos del reglamento no procede amparo alguno, hay un convenio de reubicación firmado [...] los temas políticos no me interesan, yo soy un hombre fundamentalmente operativo", dijo el jefe de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero.
En el área más de 30 policías antimotines de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) aguardaban indicaciones ante la posibilidad de un conato de violencia porque al haber una negativa de su parte en cooperar con las autoridades serían retirados por la fuerza.
Entre los ambulantes insistentes se encontraba la señora Luz María Camacho Allende, de la Unión Cuauhtémoc, quien según datos oficiales cuenta con 17 permisos expedidos por el Ayuntamiento para colocar sus puestos, uno de ellos se encuentra justo detrás de la Presidencia, en un espacio destinado originalmente al estacionamiento público y ocupando además parte del derecho de vía de Ferromex.
Finalmente Pablo Chávez, representante de Defensa Ciudadana, acordó con las autoridades el retiro. "Nos retiramos, el amparo sí es a favor pero es cierto, salió cuando no estábamos en el lugar, es decir, en las áreas de donde fueron removidos". La gente volvió a retirar sus remolques.