Prevención. No todos los niños de las primarias de Lerdo utilizan el cubreboca para prevenir contagios por influenza A. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El primer día de clases no fue igual para todos. Y es que tan sólo anteayer fueron regresados a casa más de 200 niños de las más de 150 escuelas de la zona urbana.
De acuerdo con el titular de Prevención Social, Jorge Martínez Lugo, estos casos en su mayoría fueron detectados con escurrimiento nasal, mientras que otros tantos, con algunos síntomas similares a los de la influenza tipo A H1N1. como dolor de cabeza y de garganta, "suficientes para regresarlos a casa y hacerles la invitación de que acudieran al médico", dijo.
Tan sólo en la escuela Felícitas Cordero, entre ambos turnos, se enviaron de regreso a cerca de 100 alumnos, mientras que en el resto de los planteles, el promedio fue de uno o dos pequeños.
"La idea es que los padres de familia no manden a sus hijos si presentan alguno de los síntomas de alerta", dijo Martínez.
Para garantizar seguridad e higiene a los estudiantes, dijo que las aulas y los planteles en general, son limpiados y desinfectados con el apoyo intendentes y maestros, y en ocasiones por un grupo de padres de familia. En el caso de los planteles con doble turno, se llevan a cabo los trabajos de limpieza y desinfección durante el tiempo que queda libre de una hasta una y media hora, antes de que entren a clases los del turno vespertino. De acuerdo con el titular de Prevención Social estos trabajos estarán vigentes durante esta semana o hasta nuevo aviso.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Alerta
No enviar a los niños a las escuela si presentan:
⇒ Fiebre superior a los 39 grados.
⇒ Escurrimiento nasal.
⇒ Dolor de cabeza
Noticias relacionadas
Siglo Plus