Foto: SERGIO REYES
Entre risas, lágrimas y bostezos miles de niños de educación básica regresaron a clases ayer lunes. Para Evelyn fue un día de sentimientos encontrados, pues a pesar de estar emocionada y contenta porque entró a primero de primaria, también dice que extraña mucho a sus compañeros de preescolar.
Asustada
"También estoy un poco asustada porque no conozco a ninguno de mis compañeros. No sé a qué escuela se fueron mis amigas del kinder pero las extraño mucho", comenta Evelyn en su primer día en la primaria.
Por su parte, Jesús Ignacio, en un momento de extrema sinceridad, confiesa que sí extrañaba la escuela pero para jugar con sus amigos porque no le gusta estudiar.
"Cuando estaba de vacaciones me la pasaba jugando en las maquinitas", comenta Jesús en el patio de su escuela, justo a la hora que debería estar en el salón de clases, "es que me aburro, por eso me salí".
Durante las vacaciones, Jesús se dormía a las nueve o diez de la noche, y se levantaba a las nueve, "casi no me gusta estar en el salón de clases, por eso me salí a jugar". La primaria Donaldo Gómez Clamont fue la sede de la inauguración del ciclo escolar.