Oribe Peralta inició ayer sus entrenamientos con los Guerreros, con un trabajo de gimnasio enfocado al fortalecimiento muscular y estiramiento, con miras al Interliga.
José Antonio "Mona'' Olvera está de regreso en Santos Laguna; anoche se hizo oficial el anuncio, por parte de la directiva, de que viene a préstamo por un año con opción a compra. Su carta pertenece al equipo Chivas, aunque en los dos últimos torneos jugó prestado con Toluca.
"El Regreso del Hijo Pródigo'' podría llamarse a este capítulo de telenovela, tomando en cuenta que la "Mona'' Olvera surgió de las Fuerzas Básicas del Santos Laguna. Debutó con este equipo el 21 de agosto de 2004 en Primera División Nacional en un partido contra Dorados de Sinaloa. En el 2006 fue convocado a la Selección Nacional por el entonces técnico Ricardo Antonio La Volpe.
José Antonio Olvera fue transferido hace tres años al equipo Chivas, en el Torneo de Clausura 2007, en el cual no tuvo fortuna por haber llegado al mismo afectado por una lesión añeja y después por una fractura de clavícula, precisamente sufrida en un partido de Chivas contra Santos Laguna en el Estadio Corona, que lo volvió a marginar del primer equipo de los Rojiblancos.
Conocido como "Hecho en el Corona'', en donde propiamente nació, ya que en este inmueble pasó su infancia y adolescencia, por ser nieto de Guillermo Olvera, encargado del mantenimiento por más de 20 años del campo de juego del viejo Estadio Corona, ahora en proceso de demolición, en donde también trabajó su padre Gerardo Olvera.
La "Mona'' vendrá a desempeñar la posición de lateral izquierdo, que fue el "talón de Aquiles'' de los Guerreros en los dos últimos torneos, a la salida de Édgar "Homie'' Castillo.
Desde su llegada al timón santista, el nuevo entrenador Rubén Omar Romano manifestó interés por repatriar a José Antonio Olvera y anoche fue confirmado su regreso de manera oficial, siendo el segundo movimiento que realiza Santos Laguna con miras al Interliga y al Apertura 2010
ENTRENÓ ORIBE Otro jugador repatriado. El delantero Oribe Peralta inició ayer sus entrenamientos con los Guerreros en el Territorio Santos Modelo (TSM), junto con Agustín Herrera, quien estuvo inactivo en el torneo anterior debido a una fractura de tibia y ya concluyó su proceso de rehabilitación.
Oribe Peralta empezó a trabajar ayer con el personal de fisioterapia del Santos Laguna, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, quien le realizó los exámenes médicos correspondientes.
El "Cepillo" inició esta nueva etapa en Santos Laguna con un trabajo de gimnasio enfocado al fortalecimiento muscular y estiramiento, como parte de su preparación para la pretemporada que realizarán del 15 al 23 de diciembre en Manzanillo, Colima.
Visoría nacional
Hoy dará inicio la visoría nacional convocada por Santos, la cual tendrá una duración de diez días. Podrán participar en la misma todos aquellos jugadores que cuenten con actividad profesional en Tercera, Segunda o Primera División A, así como en las categorías Sub-20 y Sub-17. Las pruebas se realizarán a partir de la fecha y hasta el viernes 18 de diciembre en los siguientes horarios: los jugadores de las categorías 90-91 y 92-93 serán observados a las 8:30. Los futbolistas correspondientes a las categorías 94-95 lo harán a partir de las 15:00 horas en el mismo lugar, en el CAR Santa Rita.
La visoría nacional de Santos Laguna estará a cargo de Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo de Fuerzas Básicas, y José Luis Ortega, coordinador de visorías, pudiendo participar en las mismas todos los jugadores que tengan el deseo de defender la playera verdiblanca. La experiencia será un factor a tomar en cuenta por parte del cuerpo de entrenadores del Santos Laguna en esta visoría.