Abandono. Cientos de integrantes de la Policia Federal se marcharon de Durango para reforzar la capital del país, situación que ha generado preocupación.
Cerca de 500 policias federales se fueron de Durango y sólo una parte regresará en diciembre, comunicó Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
"Sabemos que debido a los problemas que hubo en la capital se concentró gran parte de las fuerzas del país, entre ellas las de Durango. Tenemos el compromiso de la Federación de reintegrarlas", dijo.
REQUERIMIENTOS La entidad atraviesa un problema serio de inseguridad y necesita el apoyo de las fuerzas federales, subrayó el responsable de la política interna de Durango.
"Espero que pronto estén con nosotros, sí se necesita sobre todo la comprensión de la Federación, que ellos participen. Este es un problema (la inseguridad) para todos los niveles de Gobierno y la Federación debe aportar más, dar más de lo que ha dado", puntualizó.
El ex procurador general de Justicia estatal comentó que sólo les han informado que los policías federales retornarán a Durango el próximo mes.
"Se fueron todos. Espero que se respete el compromiso de la plática que se tuvo: una parte (regresará ) en diciembre y otra hasta enero. Están nada más los de la AFI", dijo.
LLAMADO "Yo esperaría que no se retiraran las fuerzas federales de Durango, con la crisis de seguridad que tenemos no puede la Federación irse dos o tres meses o un mes y luego regresar. Se necesita un compromiso más firme, más serio", acentuó Reza Cuéllar.