Vigilan. La Coprised vigilará la venta de antivirales, los que deberán ser manejados como medicamento controlado por las farmacias. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Se regulará la venta de antivirales en las farmacias de la región, los cuales deben expenderse únicamente a quienes presenten una receta médica.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) informó que tanto el Sanamivir como el Oseltamivir, indicados en casos de influenza humana, no deberán venderse a toda persona que lo solicite y sin presentar el comprobante médico.
De esta manera, las farmacias deberán registrar la venta de los antivirales como medicamento controlado, según el acuerdo a que recientemente llegó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante la necesidad de establecer un mayor control en cuanto a la venta del tratamiento contra la influenza en farmacias, boticas y droguerías.
Se indicó también que ya se notificó a los responsables de dichos establecimientos sobre los criterios que deberán seguir en este caso, tanto a nivel mayoreo como menudeo. En Gómez Palacio existen unos 257 puntos de venta de este giro.
FUENTE: COPRISED
Información
Los antivirales deben contener:
⇒ Leyenda de registro ante la Secretaría de Salud.
⇒ Fecha de elaboración.
⇒ Fecha de caducidad.
⇒ Lote.
⇒ Que el producto esté en una caja.
Noticias relacionadas
Siglo Plus