Un grupo de 400 empleados ingresará al Programa de Regularización, con lo que se les hará "justicia económica y laboral al personal que lleva años trabajándole a la Secretaría, por muy poco salario"; afirmó Bernarda Pérez Moreno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
La también regidora del Ayuntamiento de Durango precisó que la actual crisis económica no limita el Programa de Regularización, debido a que el recurso con el que se paga "ya está presupuestado desde el Gobierno Federal".
"Retroactivo al primero de julio vamos a regularizar 400 trabajadores, de ahí un buen número va del Centro de Cancerología", aseguró.
Enfatizó que la regularización "es un pago que se le hace a la gente que por muy poco salario le ha dado mucho a la Secretaría, en cada área de todo el estado coadyuva junto con el personal de base para sacar adelante los programas y los compromisos de la dependencia ante la población".
TRATO PAREJO Los criterios para la integración al Programa de Regularización fueron establecidos desde la Secretaría de Salud federal: un año de antigüedad a diciembre del 2007.
Agregó que también se tomará en cuenta la productividad y que no habrá preferencias, "todos nos tratamos parejo, pueden entrar médicos, enfermeros, intendentes, camilleros, laboratoristas, cocineros o cualquiera que llene los requisitos", manifestó.