Logros. Jesús Camarillo y Sergio Morales, dirigentes de la CNC, informan sobre los beneficios obtenidos para los campesinos.
Los campesinos afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) podrán regularizar sus vehículos de procedencia extranjera modelo 2000 hacia atrás, además de obtener un descuento del 75 por ciento en el costo de las licencias de conducir, informa Sergio Morales Ramírez, dirigente del Comité Municipal Campesino de Matamoros.
Entrevistado en las oficinas del citado comité, Morales Ramírez dice que en poco tiempo han logrado beneficios para los productores del medio rural, gracias al apoyo del dirigente estatal de esa organización, Ramón Verduzco González.
Ante el resquebrajamiento que sufría la CNC en este municipio, los campesinos se reorganizaron y nombraron una dirigencia colegiada, en la que figuran Morales Ramírez, José Miramontes, Cuco Ramírez y Servando Chavarría, "quien no se ha querido sumar al trabajo que estamos desarrollando", dice Sergio.
Aclara que los programas gestionados y autorizados por los cenecistas, como los mencionados, son para la gente que en verdad viven en el campo. "No queremos que se desvirtúen los programas, ya que son de beneficio directo para los campesinos".
Además, lograron descuentos para los que tengan vehículos y deban el refrendo de años anteriores. El descuento es del 20 % para el año 2005, 40 para 2006, 60 para 2007 y de 90 por ciento para 2008.
Beneficios
Los cenecistas lograron apoyos:
⇒ Descuento del 75% en licencia de conducir.
⇒ Regularización de vehículos de 2000 y anterior.
⇒ Descuentos en multas y recargos al pagar el refrendo de años atrás.