GUADALUPE VICTORIA | Participan los tres órdenes de Gobierno.
Guadalupe Victoria, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), a través del encargado, Martín Arámbula, dio a conocer una inversión de un millón 998 mil 748 pesos, para rehabilitar la laguna de oxidación y el sistema de aguas residuales.
Dicha suma será aportada por el Gobierno Federal, Estado y Municipio a través del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) ejercicio 2008.
Gestoría. La rehabilitación de las lagunas de oxidación en esta ciudad “es una obra que no se ve, pero que es necesaria y básica para los habitantes del municipio, sobre todo en materia de salud”, informó Arámbula.
Destacó el funcionario que por instrucciones del alcalde, Mario Quiroz Ontiveros, gestionó los recursos para la rehabilitación, “pues administraciones anteriores no habían decidido invertir en esta obra, debido a que no luce como un pavimento o un edificio, pero que es básica”,
Red. Entre los trabajos que se realizan figuran el desazolve, la tala de vegetación que impide el buen funcionamiento, así como también se redefinirán los taludes con maquinaria pesada.
“Son trabajos desagradables por los olores que de ahí emanan”, justificó el titular de Sideapas, al tiempo de informar que se repararon las tuberías del colector, lo que evitará en su totalidad el derramamiento de aguas negras para seguridad de la población.
Arámbula puntualizó que es una obra que beneficiará al sistema de tratamiento de aguas negras y mejorará el entorno ecológico.