La escuela de lucha que opera en el Deportivo Lee Roy de esta ciudad, reanudó sus actividades de formación de talentos y mantiene abierta la invitación a niños y jovencitos de la Comarca Lagunera. Reinicia actividades escuela de lucha en el Deportivo Lee Roy de Torreón
Pasada la etapa crítica de la contingencia sanitaria, la escuela de lucha que opera en el Deportivo Lee Roy de la colonia Aviación también regresa a sus actividades normales y reanuda sus clases a favor de niños y jovencitos que se capacitan en este deporte.
José Acero, responsable de este centro deportivo situado al oriente de Torreón, destacó que como en otros lugares que operan en la Comarca Lagunera, el talento luchístico se forma poco a poco bajo la tutela de experimentados gladiadores locales.
Destacó que el objetivo de esta escuela es lograr que los elementos alcancen una capacitación adecuada en cuanto a las técnicas de lucha libre, a fin de evitar que al paso del tiempo lleguen al profesionalismo elementos que no tengan las bases precisas de este deporte.
"Buscamos mejorar la lucha libre y para ello llevamos paso a paso a los alumnos, sin precipitarnos en un proceso al que debemos darle su tiempo''.
En este caso, los trabajos de entrenamiento están bajo la responsabilidad de Tony Rodríguez y Diabólico I, quienes se encargan de dirigir el proceso de formación de los grupos que para ello se tienen integrados.
Los principiantes, alrededor de 20, están bajo la tutela de Tony Rodríguez, cuyas sesiones de trabajo se realizan los lunes, miércoles y viernes, de las 19:00 a las 21:00 horas.
En el caso de los alumnos más aventajados, éstos tienen como entrenador a Diabólico I y entrenan los martes y jueves de cada semana con sesiones programadas de las 21:00 a las 23:00 horas.
Dentro del programa de trabajo que deben seguir los alumnos, figura la capacitación en áreas como el acondicionamiento físico, toombling, lucha olímpica, intercolegial y grecorromana.
Además de ello se capacita a los alumnos más avanzados en aspectos de lucha libre, donde se combinan todos los elementos señalados y otros que les ayudarán a mejorar su des-envolvimiento sobre el encordado, cuando llegue el momento en que reciban la gran oportunidad de trabajar profesionalmente.
Los registros para entrar a esta escuela tienen un costo de 100 pesos y un pago por sesión de apenas 10 pesos. Los interesados pueden acudir en los horarios establecidos para las clases al Deportivo Lee Roy, escenario situado en la colonia Aviación.