La reanudación de la llegada de buques turísticos a Mazatlán se registra después de casi dos meses de que las rutas de cruceros hacia México quedaron suspendidas por la contingencia sanitaria. (El Universal)
Los cruceros turísticos reanudarán sus arribos a Mazatlán y este miércoles se espera la visita del buque 'Mariner of the Seas', de la naviera Royal Caribean, con tres mil pasajeros y mil 300 tripulantes.
El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, Rafael Rivera López, señaló en entrevista, que para mañana, si el clima no ha modificado las rutas, se espera el arribo del buque 'Carnival Splendor'.
La reanudación de la llegada de buques turísticos a Mazatlán se registra después de casi dos meses de que las rutas de cruceros hacia México quedaron suspendidas por la contingencia sanitaria a causa de la epidemia de la influenza humana.
Rivera López confió que el regreso de los cruceros permita que los sectores económicos de Mazatlán se empiece a reactivar la economía del puerto.
Se estima que a partir de la suspensión de esos viajes, en todo el país se dejó de percibir una derrama superior a los 26 millones de dólares, al cancelarse 140 arribos.
En la Riviera Maya, la zona de México con mayor afluencia de cruceros, el retorno de los buques turísticos se registró desde finales de mayo pasado.