Tras cinco meses de espera, los trabajos de construcción del puente Luis Donaldo Colosio, reiniciaron desde el pasado lunes 12. El Gobierno del Estado aportó un remanente económico de cuatro millones de pesos para la obra.
Como se informó, la obra se suspendió por falta de recursos económicos desde el mes de mayo, pero ahora con la aportación del Gobierno, comenzaron los trabajos.
El alcalde, Carlos Aguilera Andrade, aclaró que la última etapa de la obra, no ha sido licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), se encuentra a cargo de los trabajos.
El edil explicó que por iniciativa del Estado, se optó por aplicar un remanente de recursos por un monto cercano a los cuatro millones de pesos, recursos con los que se espera adelantar la obra hasta en un 60 por ciento, dado que involucra la construcción de columnas sobre las que se colocarán trabes que ya se encuentran listas y ubicadas a unos cuantos metros del puente.
Hasta el momento, son 24 millones de pesos los que se han invertido en el puente, ubicado en el cruce de Allende y Periférico. Aún no hay fecha de entrega.